Deportes
Chile pierde contra Bolivia y quedó penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas
El seleccionado nacional protagoniza uno de los peores partidos que se recuerden.
Luego de la derrota 3-0 contra Argentina en Buenos Aires, la Selección Chilena estaba obligada a vencer a Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para mantener -de alguna forma- sus chances en la ruta mundialista, pero nuevamente todo terminó en pesadilla y la Verde, por primera vez de manera oficial, triunfó en Santiago por 2-1.
El primer golpe vino a los 13 minutos por una mala salida de Matías Catalán que aprovechó Roberto Fernández, quien centró para la solitaria aparición de Carmelo Algarañaz (12′) que silenció el Estadio Nacional.
Con el marcador en desventaja cada vez se notó más la falta de un líder, y nadie fue capaz de darle tranquilidad y encontrar el camino. Hubo que recurrir a la suerte para cortar la racha sin convertir que se extendió desde la tercera fecha y por más de 330 días.
Una lesión de Carlos Lampe le dejó la pelota servida a Eduardo Vargas para el 1-1, y le dio una segunda vida a un equipo que ni siquiera lo merecía.
Pero hay días en los que todo sale mal. Lo sabe Ben Brereton, sacrificado por Gareca a los 30 minutos, la Roja hoy es un equipo tan indefenso, que Bolivia, tras la lesión de su arquero titular, es capaz de reaccionar más rápido y encontrar el 2-1 gracias a Miguel Terceros en otra jugada desafortunada de la defensa chilena.
El segundo tiempo obligó que Chile saliera a buscar el empate, pero la actitud sólo duró algunos minutos.
Luego la Roja volvió a lo suyo: lentitud en la construcción del juego, imprecisión en los pases, escasa claridad en el último tramo de la cancha.
El arquero Viscarra se encargó de desviar algunos disparos y cabezazos, pero tampoco tuvo que esforzarse más de la cuenta. La más clara fue un penal no cobrado a Gabriel Suazo, que el árbitro supo rectificar a tiempo con el VAR.
La derrota ante la escuadra altiplánica complicó demasiado a la Roja y generó las primeras críticas al proceso de Ricardo Gareca.