Internacional
Huracán Beryl es degradado a categoría dos en su camino hacia México y se espera que azote el país con vientos de 175 km/h

Se espera llegar a territorio mexicano entre la noche del jueves y la mañana del viernes.
El huracán Beryl perdió fuerza este jueves en su camino hacia México, y fue degradado a huracán de categoría dos en una escala que llega a cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y desplazamiento de 30 km/h, según según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Se espera que el huracán impacte territorio mexicano entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Hasta la fecha, el huracán Beryl ha dejado al menos siete personas muertas en su paso por el Caribe. El gobierno mexicano estima que Beryl llegará a la costa mexicana como huracán categoría 1 y cruzará la Península de Yucatán para luego ingresar al Golfo de México.
Como medida de precaución, el gobierno mexicano ordenó la suspensión de actividades a partir de las 16:00 horas locales en Tulum y en las localidades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en Quintana Roo, las zonas que se espera sean más afectadas por la tormenta.
Además, se suspendieron las clases en Quintana Roo y el vecino estado de Yucatán, y también se pusieron a disposición albergues tanto para la población local como para turistas.
La tormenta se encuentra a 445 kilómetros de Tulum, un destino turístico a unas dos horas al sur de Cancún, mientras se aleja de las Islas Caimán, donde llegó como huracán categoría 3. Hubo reportes de cortes de energía e inundaciones a su paso, mientras. Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus hogares, según informó la prensa local.
Beryl dejó sin electricidad a más de 400.000 habitantes en su paso por Jamaica En Cancún, un destino muy popular entre los turistas internacionales, varios establecimientos comerciales y hoteles cubrieron sus ventanas con madera mientras miembros de la Marina patrullaban las calles.
En días anteriores, los vecinos acudieron en masa a las tiendas para abastecerse de alimentos y productos básicos. Se espera que el huracán Beryl gane fuerza sobre el mar para ingresar nuevamente a territorio mexicano en el estado de Tamaulipas, al norte, en la frontera con Estados Unidos.
Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica, que se extiende desde principios de junio hasta finales de noviembre, y impresionó a los expertos por la intensidad que adquirió durante el fin de semana.
Los servicios meteorológicos de Estados Unidos lo clasificaron temporalmente como huracán de categoría 5, lo que lo convierte en el huracán más temprano registrado en la categoría máxima.
Los científicos creen que el cambio climático, al calentar las aguas del océano, favorece estas tormentas y aumenta las posibilidades de que se intensifiquen rápidamente.