Deportes
Chile le dice adiós a la Copa América sin ganar un partido y sin goles

La selección chilena dijo adiós al torneo continental.
No fue buena ni dejará nostalgia la campaña de Chile en la Copa América de 2024, pero abrirá un gran debate sobre qué rumbo debe tomar la Roja, que este sábado se despidió con 2 puntos de 9 posibles y un empate sin goles con Canadá, el primer país de la Concacaf inscrito en cuartos de final.
Con el seleccionador Ricardo Gareca castigado y confinado a una de las tribunas del Inter&Co Stadium, de Orlando, Chile revolcó su banco en busca de revulsivos, pero se estrelló una y otra vez ante un rival rocoso, que selló su campaña en fase de grupos con 4 puntos.
Y como si las cosas no fueran complicadas, el uruguayo Sergio Santín, ayudante de Gareca, debió reconstruir la formación titular a partir del minuto 27, cuando Gabriel Suazo recibió la segunda tarjeta amarilla del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
El entretiempo le permitió a Chile renovar la energía y confianza, pero no hubo respuesta desde el banco. La claridad exhibida por Gareca y su cuerpo técnico, hoy mostró la otra cara. Los ingresos de Marcos Bolados y Erick Pulgar hicieron lo previsible: cambiar en nada el trámite del partido. El ingreso de Ben Brereton reservado para los últimos minutos fue demasiado tarde.
Los minutos avanzaron y Canadá se hizo cargo del gasto. Los norteamericanos aprendieron de la ingenuidad exhibida ante Argentina y mostraron que de a poco van aprendieron las mañas de las selecciones del sur.
Apoyado en el resultado favorable, se replegaron, y ni siquiera sufrieron en los últimos minutos. Chile se acercó, más por una obligación, que por un plan. Y cuando se apela a eso, a veces cae un milagro y otra se retorna a casa con las manos vacías
Fuente: Soy Chile