Internacional
Personal militar intenta invadir el palacio presidencial en Laz Paz; Presidente de Bolivia habla de golpe de Estado

Llamó a los bolivianos a movilizarse luego que un tanque intentara derribar una puerta del palacio presidencial.
Tropas militares y tanques se desplegaron en la sede del gobierno boliviano en La Paz e intentaron derribar una puerta del palacio presidencial este miércoles. Tanques y tropas ocuparon la plaza Murillo, en el centro de la capital boliviana, donde se encuentra la sede presidencial.
Un tanque intentó derribar una puerta metálica del palacio presidencial, por la que luego ingresó el general Juan José Zúñiga, comandante del Ejército.
Según la televisión boliviana, el soldado ingresó al edificio por unos momentos antes de alejarse. Poco después, el presidente Luis Arce llamó a los bolivianos a movilizarse “contra el golpe de Estado”.
“El pueblo boliviano está convocado hoy, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice contra el golpe de Estado, a favor de la democracia”, dijo Arce en un mensaje al país junto a sus ministros en el palacio presidencial. “Hay que respetar la democracia”, escribió anteriormente Arce en su red social X.
Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 26, 2024
“Se gesta un golpe de Estado.En este momento se está enviando personal de las Fuerzas Armadas y tanques a la Plaza Murillo”, denunció el expresidente Evo Morales. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia ante el golpe de Estado que se organiza bajo el liderazgo” del general Zúñiga, agregó.