Regional
Inician entrega de alimento animal para 2.239 agricultores de Alto Biobío afectados por el sistema frontal

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) comenzó este martes la entrega de alimento animal que irá en ayuda de 2.393 agricultores de la comuna de Alto Biobío, quienes fueron afectados por el sistema frontal que azotó a la Región. Así, esta entrega se enmarca en la resolución de Emergencia Agrícola declarada por el Ministerio de Agricultura, aprobándose un total de 1.146 toneladas de comida concentrada para bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
En esta primera entrega, los equipos se desplegaron por el Cajón del Queuco, específicamente en la comunidad de Butalelbún, donde 120 usuarios de Indap recibieron un total de 60.000 kilos de alimento concentrado.
La directora regional de Indap, Fabiola Lara, indicó que “la entrega que hoy se inicia obedece a una planificación por parte del equipo del Área Indap Alto Biobío con las comunidades pehuenches, la empresa proveedora y el equipo PDTI, puesto que se tienen que considerar diversos factores -incluido el factor climático- para poder llegar a los diferentes sectores de la comuna”.
Por su parte, el alcalde Nivaldo Piñaleo destacó que luego de varias gestiones, entre diferentes entes públicos, se llega con el alimento concentrado, ya que es un tremendo esfuerzo logístico y económico para apoyar la comuna de Alto Biobío.
La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, añadió que esto busca apoyar el desarrollo y la producción de la masa ganadera de la comuna.
Cabe señalar que el despliegue en Alto Biobío se suma al realizado los días anteriores en comunas de la Provincia de Arauco, zonas en las cuales también se destinó alimentación para ganado que se perdió debido a las intensas lluvias.
Ver esta publicación en Instagram