Tendencias
Uso de toallas de papel reduce en más del 50 % la presencia de bacterias tras el lavado de manos

Entrar a un baño público y elegir entre toallas de papel o un secador de aire puede parecer trivial, pero esta elección podría reducir la presencia de bacterias en más del 50 % después de lavarse las manos.
Este aspecto es crucial debido al reciente brote de virus respiratorios en Chile y la llegada de la Streptococcus Pyogenes, una bacteria que puede provocar neumonía, meningitis, infecciones en el oído, infección en los huesos e incluso necrosis de los tejidos, también conocida como “bacteria asesina”.
Según el Ministerio de Salud, se han detectado más de 191 contagios de esta bacteria en los primeros cinco meses del año, un aumento del 189 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La “Encuesta Global de Higiene y Salud” de Essity y el análisis de Tork®, líder en soluciones de higiene, revela que el 68 % de las personas prefieren usar toallas de papel en lugar de secadores de aire.
El secado con toallas de papel puede reducir las bacterias en las manos hasta en un 77 %, mientras que el 63 % de los usuarios de secadores de aire no terminan de secarse las manos, aumentando la propagación de gérmenes.
Además, los secadores de aire pueden propulsar gotas de agua con bacterias hasta 1.8 metros y mantenerlas en el aire hasta 15 minutos.