Regional
Sistema frontal: 98% del Biobío se encuentra con servicio de agua potable

En un nuevo balance realizado por Essbio, la empresa detalló que solo en Curanilahue se debió realizar corte de emergencia.
Essbio entregó esta tarde un nuevo balance de su servicio tras las precipitaciones que afectan a la zona centro sur del país. De esta manera, informó que en Biobío, el 98% de las comunas está con suministro. Curanilahue ha sido única localidad que se ha visto afectada por un corte de emergencia debido a que la crecida del estero Ranas afectó el punto de captación.
El gerente regional de Essbio, Juan Pablo González, informó que “tras un importante esfuerzo operacional hemos logrado mantener el servicio de agua potable de manera continua. De las 54 comunas que hay en ambas regiones (Biobío y Ñuble), hasta ahora solo hemos debido realizar un corte de emergencia en Curanilahue, donde hemos desplegado a nuestros equipos para reparar el punto de captación que se vio afectado, disponiéndose un plan de abastecimiento alternativo”.
Dado que la emergencia climática se mantendrá, la compañía continuará con el refuerzo de sus equipos en terreno, con turnos especiales en las plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, además de la permanente coordinación y contacto con autoridades. Adicionalmente se ha reforzado el centro de llamados para atender eventuales inquietudes de la comunidad.
Ante cualquier consulta, Essbio recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además, mantendrá un canal de información permanente en medios locales y su cuenta de X @essbio.
Nuestro gerente regional, Juan Pablo González, realiza balance del servicio en la #RegióndelBiobío en medio de la emergencia climática que afecta a la región. pic.twitter.com/KxEs5URSsT
— Essbio (@essbio) June 12, 2024