Regional
Día de la Bicicleta en Concepción: pasadas diarias por las principales ciclovías de la comuna han aumentado de 200 a 1.700 en ocho años

En 2016, eran 200 las pasadas diarias por las principales ciclovías de Concepción. A ocho años de eso, los viajes han aumentado a 1.700, así lo han registrado los contadores instalados en O’Higgins, Roosevelt, Víctor Lamas y Ongolmo.
Esta cifra fue entregada en medio de la celebración del Día de la Bicicleta en Concepción, donde el alcalde Álvaro Ortiz quien explicó que “desde que inauguramos las ciclovías de O’Higins, Roosevelt, Ongolmo y Manuel Rodríguez, hemos podido monitorear su uso, es decir, cada vez más personas están optando por este modo de transporte que permite movernos de forma eficiente, rápida, ecológica y saludable durante todo el año porque incluso en invierno se mantiene”.
En este mismo sentido, el encargado de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta, Andrés Vidal Lavin, destacó que “Concepción es líder a nivel regional en políticas e iniciativas que fomentan su uso, ejemplo de ello son los más de 43 kilómetros de ciclovías existentes en la capital regional y dentro de las iniciativas desarrolladas por la OCBI estos últimos años destaca la sociabilización de los proyectos viales cicloinclusivos que ha permitido cuadruplicar la cantidad de ciclovías en Concepción (de 10,5 kms en 2011 a 43.8 kms hasta la fecha) y se siguen sumando nuevos tramos, además de campañas de educación vial, cursos gratuitos de mecánica de bicicletas y promoción del uso de este medio de transporte”.