Regional
Realizan entrega de subsidios y terreno a 15 familias de Quilaco: será la primera comuna del Biobío en tener casas industrializadas

Tras más de 30 años de espera, 15 familias de Quilaco finalmente recibieron los terrenos y subsidios de sus futuros hogares en el sector Rucalhue. Estas viviendas serán las primeras en la región del Biobío en construirse con el método industrializado, permitiendo que las familias adquieran sus casas en menor tiempo. La seremi de Vivienda, Claudia Toledo, indicó que “esperamos entregar estas viviendas dentro de este año, al ser industrializadas, en un día se pueden instalar entre 2 a 3 viviendas”. Además, recalcó que el terreno en que se construirán las casas es bueno y cuenta con una vía de salida importante.
En tanto, el alcalde de la comuna, Pablo Urrutia, resaltó que “hemos sido capaces de recuperar este lugar que estaba lleno de basura, en calidad de abandono, lleno de malezas, y que hoy está limpio para cumplir el sueño de tanta familia (…) Las casas serán de buena calidad, y con termo paneles”.
La presidenta del Comité de Juan Bautista de Rucalhue, Silvia Aguilera, sostuvo al respecto que “tenemos muchos años en esto, pero nunca nos habían postulado, siempre había quedado como en la historia de que íbamos a postular y nunca llegábamos a concretarlo, y en este momento lo hemos logrado y eso es gracias a todas las gestiones que se hicieron durante este último año”. Cabe recalcar que este proyecto es parte del Plan de Emergencia Habitacional, el cual ya alcanzó el 71% de su meta de 260 mil viviendas en la región.