Nacional
Padres de Tomás Ross llegaron a la Región del Biobío
Recorrieron Mulchén y hoy saldrán desde Los Ángeles hacia Ñuble.
La madre y el padre de Tomás, Camila Gómez y Alex Ross, respectivamente, junto con Marcos Reyes -presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile- llegaron la tarde del martes a la provincia de Biobío en medio de la cruzada “Yo soy parte del Millón”, que busca recaudar dinero para adquirir costoso medicamento que necesita el menor de cinco años, con pasos por Mulchén y una multitudinaria recepción ayer en Los Ángeles.
Gómez emprendió este desafío el pasado 28 de abril desde Ancud. El objetivo es entregar una carta al Presidente Gabriel Boric para pedir ayuda al gobierno de Chile, debido a que necesita $3.500 millones pesos para comprar el fármaco que necesita su hijo, que padece de la enfermedad degenerativa distrofia muscular de Duchenne.
Por eso, se determinó realizar esta caminata de 1.300 kilómetros desde Ancud con destino a Santiago, específicamente al Palacio de La Moneda. Desde Panguipulli se sumó Reyes, que es padre de gemelos que tienen esta enfermedad, y Axel Ross acompaña a Camila con un vehículo que está disponible ante cualquier emergencia y que traslada a los caminantes a cada ciudad después de las 17 horas.
Se espera que hoy salga de Los Ángeles, donde se reunirá con el exministro de Salud Enrique Paris y otros actores políticos para ver las acciones a seguir en la materia.