El proceso se inició en Hualpén, específicamente en la playa de Ramuntcho, esto en el contexto de la campaña “Las playas son tuyas todo el año”.
En el marco de la campaña “Las playas son tuyas todo el año”, la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío inició la reposición de señalética de accesos a playas en el Biobío.
El proceso se inició en Hualpén, específicamente en la playa de Ramuntcho, infraestructura que se encontraba deteriorada y en malas condiciones.
Sobre esto, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera indicó “gracias a ellos – Bienes Nacionales -, pudimos recomponer esta estructura metálica y, así, nosotros instalar la nueva señalética con el nuevo diseño que va a permitir que las personas que vienen –incluso en esta temporada- puedan tener acceso al QR con la resolución legal que autoriza el acceso a esta playa”.
En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco señaló “nos habíamos comprometido a que, durante el otoño, íbamos a iniciar el recambio de letreros e infraestructuras que marcan como señalética donde hay acceso fijado por resolución legal en conjunto con la Delegación Presidencial Regional del Biobío”.
En esta misma linea, la autoridad explicó que “durante las próximas semanas estaremos en otros sectores para ir avanzando en este compromiso de mejorar las señaléticas para que las personas tengan la seguridad que hay accesos fijados garantizados por la legislación; cumpliendo así, con el ingreso a este patrimonio que es de todos los chilenos y chilenas”.
Share this content: