Regional
Más de 228 mil viajes de buses se realizaron durante marzo con la nueva regulación del Gran Concepción
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su División de Transporte Público Regional (DTPR), entregó el primer análisis del funcionamiento de la nueva regulación del transporte público del Gran Concepción, cuyos resultados buscan ir ajustando esta medida que tiene como fin mejorar la oferta y calidad de servicio en la capital penquista.
Entre las mediciones realizadas en marzo de este año (que incorpora 34 empresas), se analizó la operación de 1.637 buses, constatándose un 88,1% de cumplimiento de frecuencia respecto a los planes operacionales, lo que da cuenta de una correcta operación en general. En cuanto a las expediciones válidas o viajes completos (referido a que los buses cumplan su recorrido, de inicio a fin), se efectuaron 228.075 durante el mes.
Otra avance que se pudo constatar fue el aumento progresivo de la operación en los horarios nocturnos, ya que después de la pandemia existió una baja considerable de estos servicios, por lo que actualmente el MTT exige la salida de buses entre las 21:00 y las 23:00 horas durante días hábiles, lo que ha permitido contar con algunos servicios recorriendo el centro de Concepción a las 23:30 horas.
A su vez se están incrementando las exigencias de operación durante los fines de semana.