Nacional
30 conscriptos que se retiraron del Ejército tras muerte de joven en Putre volvieron a Santiago
El delegado presidencial de Arica y Parinacota, señaló que este lunes saldrá el mismo avión con otros 30 pasajeros.
Son 30 los soldados conscriptos que participaron en la fatal marcha de Putre -donde un joven de 19 años falleció- que retornarán este domingo a Santiago, luego de darse de baja del Ejército de Chile.
Fue a las 16:00 horas de este domingo que despejó un avión institucional con los retirados soldados desde Arica hasta la Capital, en un vuelo coordinado por el Ministerio de Defensa con la institución castrense.
“He hablado con ellos, ellos han tomado la decisión de dejar el servicio militar y les transmití de parte del Ministerio de Defensa y del Ejército que no hay ningún tipo de recriminación por eso, ningún tipo de crítica, por el contrario, entendemos perfectamente su decisión”, dijo el subsecretario de Defensa, Galo Eidelstein.
“Queremos que se integren de manera normal a la vida civil y que les vaya muy bien en el futuro y que aprovechen su nueva vida civil, que se integren adecuadamente. Les deseamos toda la suerte del mundo por parte nuestra”, agregó la autoridad de Gobierno.
Por su parte, el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, señaló que este lunes saldrá el mismo avión con otros 30 pasajeros.
El Ejército en un comunicado también indicó que otros nueve soldados fueron entregados a sus respectivas familias en Arica: “El personal indicado anteriormente, no continuará con su Servicio Militar Obligatorio”.