Regional
Vacunación contra la influenza avanza al 37% en el Biobío
Personal de salud lidera el proceso con mayor avance de inoculación.
La región del Biobío presenta un 36,7% de avance en la campaña de vacunación contra la influenza, con 297.915 dosis administradas de un total de 811.709 personas habilitadas para acceder a ella.
Por grupo objetivo, el proceso es liderado por el personal de salud pública (75%), seguido por personal de salud privado (61,7%) y establecimientos de Larga Estadía para adultos mayores (53,7%).
En tanto, quienes registran menos porcentaje de avance son niños y niñas de 6 meses a 5 años (30,2%), escolares de 6 a 10 años (28,9%) y embarazadas (26,1%).
Ante esto, el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra, señaló que “el llamado es a que otros grupos objetivo de la campaña accedan a esta importante protección en salud en la red asistencial, como son los niños de 6 meses a 5 años, escolares de 6 a 10 años, embarazadas y las personas de 60 años y más, principalmente”.
“Esta vacunación es de gran importancia, debido a que puede evitar que las personas contraigan el virus, reduce la gravedad de la enfermedad, disminuye el riesgo de hospitalización asociado a la influenza, es una herramienta importante para personas con afecciones crónicas, infantes y embarazadas, además de contribuir a la prevención comunitaria al lograr la inmunidad de rebaño”, añadió la autoridad.