Regional
Una nueva diligencia se desarrolló en el Gobierno Regional del Biobío por el Caso Convenios
Este es el tercer procedimiento realizado en las dependencias y estaría relacionado con la arista ProCultura.
Una nueva diligencia se realizó en dependencias del Gobierno Regional del Biobío por el Caso Convenios.
Según las primeras informaciones, el procedimiento de entrada y registra e incautación está relacionado con la arista del traspaso de dineros a la Fundación ProCultura.
Una auditoría de la Contraloría General de la República, conocida en febrero, constató que el GORE Biobío firmó contratos con la fundación Procultura y le transfirió 2.553 millones de pesos para desarrollar distintos programas, sin mayor trámite.
Sin embargo, a la fecha del preinforme, la ONG no había reintegrado 990 millones de pesos por el proyecto “Competitividad de oferta turística y creativa, puesta en valor de la identidad cultural del Biobío”. El GORE indicó que hizo efectivo el cobro de la garantía, “intentando recuperar parte del patrimonio”, dijo entonces el gobernador Rodrigo Díaz.
Recordemos que ya se han realizado tres de este tipo de procedimientos en dependencias del Gore Biobío por el Caso Convenios.
En la diligencia se recopiló “cierta evidencia que a juicio nuestro constituyen piezas fundamentales para esclarecer los hechos”, apuntó el fiscal Palma.
De acuerdo con los primeros antecedentes, en el allanamiento el persecutor incautó material informático en el tercer y cuarto piso del edificio.