Regional
Conaf llama a comprar entradas al Parque Nacional Laguna del Laja a través de nueva plataforma
Desde enero está implementado el sistema www.pasesparques.cl que permite adquirir los tickets con antelación para una mejor experiencia y planificación de la visita.
Ad portas de la temporada de invierno, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Región del Biobío llama a visitar el Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna de Antuco, con la compra anticipada de entradas, a través de la nueva plataforma www.pasesparques.cl.
Se trata de un sistema de visitación a las áreas silvestres protegidas del Estado, implementado en enero de este año, que permite adquirir los tickets con antelación para una mejor experiencia y planificación de la visita.
El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, indicó que “este modelo exige un cambio cultural de visitación a los parques y reservas, fundado en una mejor información, para que las personas puedan optimizar sus tiempos y evitar filas en el ingreso. Permite, también, conocer la situación administrativa como horarios de apertura y cierre, condición de caminos, senderos y principales atractivos”.
Si bien la nueva página aplica para parques y reservas de todo el país, el director pone énfasis en esta unidad, debido a su alta visitación en los meses invernales. “Nos preocupa que más del 60% de las y los visitantes que llegan al Parque Nacional Laguna del Laja no cuentan con su ticket y eso retrasa en gran medida el ingreso. Sin la entrada no se puede acceder al lugar, es por ello que hacemos este llamado a que la gente se familiarice con el sistema”, agregó.
El valor de las entradas para adultos es de $3.000 y para jóvenes de entre 13 y 17 años es de $2.000. Los niños menores de 12 años, personas mayores y personas en situación de discapacidad cuentan con acceso liberado.
Los parques y reservas nacionales cuentan con aforos diarios que permiten la conservación de la flora y fauna, además de garantizar seguridad a las personas. En el caso de este espacio natural, se autoriza el acceso de 1.200 personas por día.