Nacional
Decretan prisión preventiva para los tres imputados por el homicidio del mayor Emmanuel Sánchez
Informe del Labocar indica que el efectivo policial habría recibido al menos 21 disparos.
La de ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización de los tres imputados por el homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, hecho ocurrido el pasado 10 de abril en la comuna de Quinta Normal.
En ella, tras la solicitud del Ministerio Público, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres sujetos de nacionalidad venezolana identificados como Josué Ramírez, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González, y se estableció un plazo de investigación de 180 días. En la cita también se dieron a conocer detalles de cómo habría ocurrido el hecho.
En ese sentido, y en primera instancia, el fiscal del equipo ECOH, Felipe Olivari, relató el testimonio de un chofer de Transantiago, quien se encontraba a pocos metros del sitio del suceso. Él comentó que el carabinero -quien se encontraba de franco y junto a su esposa e hijo al momento del suceso- habría observado un robo por sorpresa y habría intentado intervenir, momento en que fue baleado.
Además, expresó que él se habría identificado como funcionario policial en varias ocasiones. Con respecto a la muerte del carabinero, el fiscal de ECOH sostuvo que “el informe de Labocar dice que la causa de muerte obviamente está asociada a diversas heridas provocadas por paso de proyectiles de tipo único, cráneo encefálico, cervicales, tórax abdominales y en miembros superiores”. “El cuerpo del mayor mantenía 21 orificios balísticos, 14 de ellos compatibles con entrada clásica de proyectil balístico, tres en la cabeza, cinco en el tórax, uno abdominal y cinco en los miembros superiores, de trayectorias divergentes y que ingresaron predominantemente con el plano anterior y lateral derecho del cuerpo, y los otros siete corresponden a salida”, precisó.