Nacional
Cadáver en Ñuñoa: Religiosas habían realizado un “pacto” y cuerpo fue guardado por una monja
Esta jornada se conocieron detalles del hallazgo de un cuerpo en una bolsa.
Esta jornada se conocieron nuevos antecedentes respecto del hallazgo de un cadáver esqueletizado en la comuna de Ñuñoa.
Ello, luego de que se reveló que personal policial realizó diligencias en un centro comunitario asociado a un convento y de que personal policial interrogó a una religiosa.
Desde la Fiscalía explicaron que el cuerpo fue guardado por una religiosa de aproximadamente 80 años, amiga presunta de la persona muerta, debido a un “pacto” que habían realizado ambas.
La mujer fallecida tuvo una enfermedad que nunca trató, y en ese contexto ambas habrían realizado un pacto de aislarse del mundo.
El fiscal Francisco Lanas dijo que “tenían la aspiración de ser monjas de claustro, de no tener contacto mayor con el mundo exterior, por lo tanto, llegan al acuerdo de que en caso de fallecimiento de una u otra, no dar cuenta a la autoridad y cuidarse entre ellas hasta el último momento, incluso después de eso“.
El fiscal descarto intervención del crimen organizado y que el tema sigue bajo indagatoria.
🔴 EXCLUSIVO: El impactante video del recorrido de la “religiosa” con la maleta que llevaba el cuerpo de Erica Fernández.
▶️ Desde las 21:00 horas en #24Central por @TVN, @tvnplay, #Canal24Horas y sus plataformas digitales. pic.twitter.com/ElQqQ52U5y
— 24 Horas (@24HorasTVN) April 10, 2024