Regional
Diputada Marlene Pérez: “La delincuencia está desbordada en Concepción. El plan Calle Sin Violencia es un fracaso.”

La parlamentaria cuestionó los dichos de la Delegada Presidencial.
La diputada por el distrito 20, Marlene Pérez, se refirió esta jornada al fracaso del Plan Calles Sin Violencia e hizo un llamado al Gobierno para generar acciones concretas y efectivas contra la delincuencia que está desbordada en Concepción.
En duros términos, la parlamentaria cuestionó los dichos de la delegada Daniela Dresdner, donde indicaba que el Plan Calles Sin Violencia estaba funcionando, “la Delegada presidencial dijo hace poco que la tasa regional de homicidios ha bajado y que el plan Calle Sin Violencia está funcionando. Yo le quiero decir que eso se contradice con lo que vemos a diario”. Además, afirmó que es buena la autocrítica y asumir cuando las cosas no funcionan “el Plan es un fracaso. De hecho, esta última semana han asaltado violentamente tres panaderías en el Gran Concepción, a lo que debemos sumar balaceras y portonazos, entre otros”.
Pérez, indicó que la ciudadanía vive con temor, “en las poblaciones ocurren situaciones que muchas veces ni siquiera se denuncian porque nadie hace nada. Es grave lo que estamos viviendo; la delincuencia, el narcotráfico, las bandas organizadas, se han tomado nuestra ciudad y no sólo Concepción, toda nuestra región y en general, nuestro país. Sin ir más lejos, hoy encontraron un cuerpo descuartizado en Ñuñoa y da la impresión de que estas graves situaciones se han normalizado.”
Para finalizar, la diputada Marlene Pérez hizo un llamado “pido al Gobierno que no saquen cuentas alegres, el plan no está funcionando, se debe reforzar. Es bueno que piensen en sumar otras comunas, pero que sea un plan efectivo y que funcione realmente”, concluyó.