Internacional
Tormenta en Buenos Aires: Lanzan alerta rojo en el AMBA por lluvias y vientos superiores a los 100 km/h

Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque.
Las fuertes tormentas siguen afectando este miércoles la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia, donde generaron anegamientos y destrozos, que dejaron como saldo la muerte de una mujer.
Todo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y sectores de otras dos provincias quedaron esta tarde bajo alerta roja por precipitaciones de gran intensidad y vientos superiores a los 100 km/h.
En algunos barrios de la Ciudad cayeron más de 100 milímetros. Los cortes de luz afectan a miles de usuarios.
💦 Supertormenta en Buenos Aires deja a la ciudad bajo el agua y granizo 😱💦 ¡Impactantes fotos del temporal en el AMBA! #Tormenta #Inundación #Granizo #BuenosAires
https://t.co/dKa0tv53vl pic.twitter.com/2gvhxadefN— Clarín Fotografías (@ClarinFotos) March 20, 2024
Patricia Bullrich compartió las acciones por el temporal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo
ALERTA NIVEL ROJO
Acciones que estamos llevando adelante desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo 👇 https://t.co/Iy4L1AE11f— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 20, 2024
La ministra de Seguridad reposteó en su cuenta de Twitter las tareas del Sinagir ante la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de su cuenta oficial, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo contó que trabaja en coordinación “con las áreas de Defensa y Protección Civil de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad ante posibles requerimientos”.
“Llevamos adelante comunicación con las Fuerzas Federales de Seguridad y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sobre esta situación. Se mantienen en apresto los equipos de BEFER de Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina”, añade la publicación.
Y cierra al informar: “El Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), Análisis de Riesgo y Operaciones de Protección Civil reforzaron el personal de guardia”.
Fuente: El Clarín