Internacional
Kate Middleton no participa en el desfile de San Patricio, pero es honrada

Los guardias hicieron referencia a la princesa; William, marido de Kate y sucesor del rey Carlos, tampoco asistió al evento.
La princesa Kate Middleton estuvo ausente del desfile anual del Día de San Patricio de la Guardia Irlandesa en Mons Barracks en Aldershot, Hampshire.
Era la primera vez que la princesa no participaba en el evento desde 2016. Su marido, el príncipe Guillermo, que fue coronel de la Guardia Irlandesa entre 2011 y 2022, tampoco acudió.
El Día de San Patricio se celebra cada año el 17 de marzo en Irlanda, en honor al santo patrón del país. La celebración está marcada por el color verde, comidas típicas, música y desfiles retransmitidos por televisión. El tradicional desfile solía incluir la participación de Kate con la mascota de los guardias, el Irish Wolfhound Domhnall, y cerveza Guinness.
A pesar de su ausencia, se sintió honrada: los guardias se quitaron el sombrero e hicieron referencia a la Princesa de Gales, que también es teniente coronel de la guardia.
La princesa, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal en enero, seguida de un período de recuperación que generó especulaciones. Una foto oficial manipulada el pasado domingo aumentó los rumores sobre su salud, que aún es un tema del que hay poca información disponible.
Hasta la fecha, la familia real británica no ha revelado el motivo de la cirugía de Kate Middleton y ha enfatizado el deseo de privacidad de la princesa respecto a su información médica. Un comunicado dijo que la operación fue exitosa y que se esperaba que permaneciera hospitalizada entre 10 y 14 días.
Happy St Patrick’s Day! Here’s a sneak peak of the @irish_guards rehearsing for their annual parade. Sláinte to all those celebrating today! 🇮🇪 pic.twitter.com/g45OPxB2Mc
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 17, 2024