Regional
Carlos Benedetti asumió en Educación tras más de dos meses sin autoridad titular
El nombramiento se suma al de la nueva seremi de Mujer, Camila Contreras, que fue anunciada durante la jornada del miércoles.
Carlos Benedetti fue presentado por la delegada presidencial Daniela Dredner como el nuevo seremi de Educación, y ahora integrará el gabinete regional.
El anuncio se suma al realizado el miércoles con la presentación de la nueva seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Contreras.
La titularidad de la cartera de Educación estaba vacante desde el 22 de diciembre pasado, tras la renuncia de Elizabeth Chávez (PS), mientras que la seremi de Mujer estaba sin autoridad desde el 21 de diciembre, luego de la salida de Lorena Segura (RD).
El nuevo seremi de Educación, Carlos Benedetti es trabajador social, militante del Partido Socialista -al igual que su antecesora- y hasta el miércoles 6 de marzo se desempeñó como concejal en la comuna de Chiguayante.
Benedetti aseguró que hay harto trabajo por realizar en la cartera de Educación y que desde primera hora del jueves ha estado empapándose en los desafíos inmediatos y los de mediano plazo.
Entre ellos, el seremi recalcó lo que se viene en torno a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), destacando al Andalién Sur y Andalién Costa que está en proceso.
Bendetti comentó que “pronto me reuniré con los directores de los servicios locales para conocer el estado de arte de ambos servicios y también conocer los desafíos que tenemos que enfrentar en esa materia, y por supuesto acompañar esos procesos”.
Respecto al desafío en la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la nueva autoridad, Camila Contreras, precisó que se encuentran levantando información, así que “esperamos de alguna manera dar continuidad a los trabajos desarrollados durante estos tiempos y también poder instalar ciertos temas que nos preocupan. Creo que el trabajo se hizo bien, pero siempre hay cosas que mejorar”.
Asimismo, la autoridad regional comentó que esperan acercarse a las distintas comunas y servicios, para reforzar el trabajo, sobre todo, la transversalización del género en las instituciones, y llevar el avance de la agenda a toda la región del Biobío.