Regional
A tres mil mujeres beneficiará el programa “Cuidamos a las Cuidadoras” del Gore Ñuble

El programa anunciado consiste en viajes dentro de la región, para aquellas mujeres que dedican su vida a cuidar a integrantes de sus familias que sean mayores de edad, personas con discapacidad o postradas.
El foco de la jornada estuvo centrado en destacar a emprendedoras y cuidadoras quienes fueron escogidas por diferentes servicios que trabajan con mujeres de la región.
Durante el acto, que fue organizado por el Gobierno Regional junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, el Gobernador Óscar Crisóstomo, hizo un recuento de los avances en materia de equidad de género impulsados bajo su gestión y anunció un programa especial llamado “Cuidamos a las Cuidadoras”, donde 3.000 mujeres que dedican su vida a cuidar a sus padres, algún familiar con discapacidad o postrado, tendrán la oportunidad de realizar un viaje dentro de la región durante dos o tres días.
La autoridad regional recordó que el año pasado comprometió que duplicaría los Centros de la Mujer en Ñuble, acuerdo que ya se está concretando con la apertura del establecimiento de Yungay y la inauguración de las dependencias de Bulnes. A las que se sumarán este mes, los centros de Coihueco, Coelemu y El Carmen, además de la firma del convenio para que Chillán Viejo también cuente con un centro de estas características.
El Gobernador Crisóstomo detalló que “como Gobierno Regional con el apoyo del Consejo Regional, hemos aprobado un programa especial que va a permitir desde el mes abril disponer de 3.000 cupos para que cuidadoras puedan tener días de descanso y de esparcimiento”.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Sánchez, reforzó “el llamado a reflexionar, un día en que hay que conmemorar, sabemos que hay muchos derechos por alcanzar”.