Regional
Ampliaron detención de imputada que enterró a su recién nacido en un cementerio de animales en Talcahuano
Efectivos de la PDI hallaron el cadáver en un lugar conocido por ser cementerio de mascotas.
Hasta hoy jueves 7 de marzo se amplió la detención de una mujer de 19 años acusada de inhumación ilegal de su hijo presuntamente recién nacido, en un cementerio de mascotas en Talcahuano.
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del fiscal jefe de Talcahuano, Enzo Osorio, y la audiencia de formalización comenzará cerca de las 15.30 horas de hoy.
El persecutor explicó que “el pre informe de autopsia que el Servicio Médico Legal nos anunció que podría ser llegar, no puede estar sino hasta horas posteriores del día de hoy o eventualmente mañana (hoy)”.
El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, indicó que se trata de “una denuncia efectuada en la comuna de San Pedro de La Paz por un eventual delito de infanticidio”, aunque la policía estableció el ilícito de inhumación ilegal.
El cadáver fue hallado en horas de la madrugada en un lugar denominado ‘cementerio de mascotas’ de la comuna puerto.
Desde allí, el menor fue exhumado y llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para que realice un preinforme de autopsia con el cual se podrán esclarecer los hechos.
El subprefecto Gutiérrez detalló que “al examen médico criminalista, se establece que este tiene entre 41 y 42 semanas de gestación”.