Regional
Encontraron el cuerpo del hombre que cayó al Biobío para rescatar a sus hijos
Tras cinco días de búsqueda, los equipos de emergencia dieron con la víctima fatal.
Durante la jornada de ayer, Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de José Luis Meza Contreras, quien el pasado jueves fue arrastrado por la corriente del río Biobío tras rescatar a su hija.
Los equipos de emergencia, que mantuvieron las labores de búsqueda por cinco días, hicieron un llamado a evitar el ingreso a sectores no habilitados para el baño.
Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto de Coronel, confirmó la noticia y dijo que “personal de Gersa de San Rosendo realizó el hallazgo de un cuerpo que trae las vestimentas de la persona que se encontraba desaparecida según lo indicado por familiares y el fiscal instruyó la presencia del SML y la Brigada de Homicidios para realizar las pericias de rigor”.
El mayor Juan Carrasco, Comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz detalló que la víctima fatal se encontraba junto a su familia en el sector de la Caleta Alto del Rey, y dos menores de edad que estaban bañándose en el sector fueron arrastrados por la corriente.
Tras ello, el padre de familia ingresó al agua y logró sacar a su hija, mientras que otro familiar sacó al otro menor, no obstante, Meza no logró salir del agua.
La búsqueda tuvo apoyo de buzos de la Armada y del Gope de Carabineros, Bomberos Gersa, pescadores artesanales, familiares, la delegación presidencial y la municipalidad de San Pedro de la Paz.