El Consejo Regional aprobó más de $800 millones para la construcción de sedes comunitarias en Coronel, Santa Bárbara, Tomé y Antuco.
Dirigentes de diversos rincones de la Región del Biobío, presenciaron la votación unánime de las y los Consejeros Regionales respecto a la futura construcción de sedes sociales en Coronel, Santa Bárbara, Tomé y Antuco, lo cual contribuirá al desarrollo y organización de las comunidades.
Así lo destacó el Consejero Regional, Francisco Reyes, quien dijo que “analizamos cada una de las propuestas que había en cuanto a sedes y lo común es que la gente necesite un espacio donde reunirse, necesita un lugar donde las organizaciones puedan desarrollar sus actividades y tanto los alcaldes, como los secplan nos plantearon esos temas lo aprobamos con mucho gusto porque sabemos que es una necesidad real”.
La inversión total de estas iniciativas supera los $800 millones de pesos y permitirá que las respectivas sedes sociales cuenten con acceso universal, salón multiuso, baños y equipamiento multiuso.
El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, valoró la aprobación de dos proyectos para su comuna, y afirmó que “estas sedes van a ser un centro de interés para todos estos vecinos de sectores rurales, estamos hablando de Las Parcelas, que está a unos 33 kilómetros del área urbana y la sede Los Naranjos que está a 12, lugares que por diferentes motivos, no habíamos podido tener acceso a un terreno y dos personas accedieron a entregar estos terrenos a la municipalidad para que se pudieran construir sedes sociales “, señaló la autoridad comunal.
Asimismo, Solange Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Los Naranjos dijo que “esto es una alegría para todos porque se esperaba hace muchísimos años y que la hayan aprobado es un orgullo haber podido lograr este proyecto. Logramos que nos dieran un sitio, la municipalidad nos ha ayudado bastante en este tema, así que ahora los vecinos estarán más que felices con esta noticia”.
De la misma manera, vecinos y vecinas de Coronel, junto al alcalde Boris Chamorro, manifestaron su alegría por la aprobación de su proyecto, que implica una inversión de $310.250.000 millones.
“Estamos muy contentos por la aprobación del Consejo Regional, pero además de estos más de $300 millones de pesos que nos va a permitir conservar y fortalecer el tejido social a través de esta nueva infraestructura”, explicó el alcalde Chamorro.
Share this content: