Regional
Hualqui: Establecen nuevo proyecto de acompañamiento familiar erritorial y de prevención focalizada

La medida instaura líneas de acción y programas de protección especializada a familias de la comuna que han vivido situaciones de violencia.
El alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, firmó un nuevo convenio junto a Umbral Araucanía de la Corporación CATIM (Corporación Integral al Maltrato) para dar inicio al proyecto de Acompañamiento Familiar Territorial y de Prevención Focalizada (AFT-PF), el cual establece líneas de acción y programas de protección a familias que han vivido situaciones de violencia.
El programa consiste en un modelo integrado en el cual se trabaja en conjunto con psicólogos, trabajadores sociales y acompañantes terapéuticos, cuyo objetivo es contribuir a la resignificación de experiencias de violencia que han vivido niños, niñas y adolescentes.
Además, la Municipalidad de Hualqui, a través de su Unidad de Cultura, realizará prestación de libros infantiles para fomentar la lectura en los menores que participen del proyecto.