Regional

Con patrullajes en motocicletas refuerzan seguridad en Talcahuano

Son tres vehículos que desarrollarán vigilancia por el macro sector centro, buscando reducir la comisión de delitos y otras incivilidades.

Con la misión de aumentar los patrullajes y disminuir la comisión de delitos en el sector centro de Talcahuano, en la plaza de Armas se lanzó la marcha blanca del proyecto de Motocicletas de Asistencia Vecinal (MAV).

Se trata de tres vehículos que se suman a los otros seis móviles de Seguridad Pública, totalizando así nueve automóviles completamente operativos.

Al respecto, el alcalde Henry Campos celebró este nuevo hito que aportará para la seguridad de vecinas y vecinos. “Nosotros hemos decidido que la prevención de seguridad es fundamental, por lo que hoy comenzamos con una marcha blanca de patrullajes, para en marzo estar al 100% con el servicio”, explicó.

La inversión total de esta iniciativa supera los $70 millones ($40 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito y otros $30 millones por la Municipalidad de Talcahuano), principalmente, para la adquisición de las motocicletas e implementos.

En esa línea, el jefe comunal anticipó que se trabaja firmemente para la adquisición de nuevos automóviles de Seguridad Pública.

“Estamos enfocados en seguir aumentando la dotación de seguridad ciudadana y la cantidad de vehículos. Estamos a la espera de la aprobación de un proyecto en el Gobierno Regional, para la adquisición de otros cuatro vehículos que nos permitirán aumentar el parque vehicular de Seguridad Pública”, cerró.

Exit mobile version