Regional
Más de 30 mil clientes de Essbio del Gran Concepción se vieron afectados por un corte de agua el fin de semana
Se informó una rotura de matriz en 21 de mayo.
Durante la noche del sábado, los equipos de trabajo de Essbio lograron reparar la falla que provocó un corte no programado del suministro de agua potable en tres comunas del Gran Concepción, situación que fue subsanada por completo y permitió retomar el servicio para casi 30 mil clientes afectados.
A través de un comunicado público, la empresa informó que Talcahuano, Concepción y Hualpén ya contaban con el suministro normalizado en su totalidad cerca de las 9 horas, esto luego de intensos trabajos desplegados para reparar la rotura de la importante matriz de agua potable ubicada bajo una losa del transporte público en calle 21 de Mayo en Concepción.
Pasada la medianoche, tras la reparación comenzó el llenado de la tubería de agua potable que abastece a los sectores que fueron afectados.
El gerente regional de la empresa, Peter Schmohl, explicó que “las maniobras operacionales se extendieron hasta esta madrugada, cumpliéndose con los plazos establecidos para la reposición del servicio que ya se encuentra normalizado”.
Cabe recordar que la falla se registró en la misma tubería que fue trabajada el jueves pasado que también requirió un corte del suministro de forma programada. Desde la empresa indicaron que la rotura se registró en un tramo distinto al que se intervino en dicha oportunidad y que consistió en la renovación de un trecho de la tubería para robustecer el sistema de distribución de agua potable.
En situaciones como esta, la empresa advirtió que en las primeras horas en las que se retoma el servicio pueden haber episodios de turbiedad, lo que se normaliza dejando correr el agua por unos segundos.
Essbio penca tu arreglo pic.twitter.com/MfxW9Gis6U
— Carolonline (@Carolonline) January 27, 2024