Cultura
“La memoria infinita” y “El Conde” fueron nominadas al Oscar

Cinta de Maite Alberdi competirá en la categoría de “Mejor largometraje documental” en tanto que la película de Hernán Larraín fue nominada a “mejor fotografía”.
La película “La memoria infinita” de Maite Alberdi fue nominada en la categoría Mejor Largometraje Documental de los premios Oscar.
La cinta ya había sido preseleccionada en dicha categoría y hoy fue confirmada como uno de los filmes en carrera por la estatuilla.
El documental narra la historia de la actriz Paulina Urrutia y del periodista Augusto Góngora, luego de que conocieron que él padecía alzheimer.
True story – these are your Documentary Feature nominees… #Oscars pic.twitter.com/rkkyHDPK8X
— The Academy (@TheAcademy) January 23, 2024
En la categoría de Mejor Fotografía, en tanto, una de las nominadas fue la cinta “El Conde” de Hernán Larraín.
Here’s a close-up of this year’s Cinematography nominees. #Oscars pic.twitter.com/ZmTphBLm3e
— The Academy (@TheAcademy) January 23, 2024
Los premios Oscar serán entregados el día 10 de marzo en una ceremonia en el Dolby Theatre de Hollywood en California.
Sigue Leyendo