Nacional
Peritaje confirma que cuerpo encontrado en los roqueríos de Viña es de Anahí Espíndola
Tras doce días de búsqueda, y una compleja extracción, análisis científicos confirmaron la identidad del cádaver.
Peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal, finalmente confirmó la identidad del cuerpo encontrado la tarde del viernes en los roqueríos de la avenida Perú en Viña del Mar.
La víctima se trata Anahí Espíndola, joven desaparecida desde el cuatro de enero en la Ciudad Jardín tras salir de un gimnasio.
Recordemos que el viernes la madre y una tía de la joven llegaron hasta el lugar del hallazgo del cuerpo, lugar donde se mantuvieron hasta que fue extraído de las rocas, según lo confirmó el propio jefe regional de la PDI, prefecto Inspector Guillermo Galvéz.
Otro antecedente que se conoció era que Espíndola mantuvo compartida su ubicación por GPS con cuatro de sus amigas hasta las 23:11, momento en que no se volvió a saber de su paradero.
Además, la semana pasada se revelaron nuevas imágenes de la noche de su desaparición. En el registro captado por una cámara de seguridad, se ve cómo la joven interactuaba con una desconocida en una calle cercana al gimnasio.
Las alarmas se habían encendido la tarde del viernes, cuando se reportó el hallazgo de un cadáver en el mar de la Ciudad Jardín, que ahora fue confirmado que corresponde a la joven.