Nacional
Niña de 10 años murió tras recibir disparos mientras se trasladaba en Maipú
Y agudiza crisis delictual en la Región Metropolitana.
Una niña de 10 años falleció tras recibir más de cinco disparos cuando se trasladaba con su padre hacia la casa de sus abuelos, en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.
Se trata del décimo caso de homicidio en lo que va del 2024, en la Región Metropolitana, según las cifras del STOP de Carabineros y vino a agudizar la crisis en seguridad, que se ha convertido en una de las máximas preocupaciones para el gobierno.
El caso de la menor ocurrió pasada las 22.30 de la noche del sábado, en la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro, cuando la niña, en compañía de su padre, se trasladaban hacia la casa de sus abuelos.
Mientras se trasladaban, desde otro vehículo un grupo de desconocidos le dispararon, provocando distintas heridas de gravedad al adulto. Sin embargo, uno de los disparos le dio de lleno en el tórax a la niña, en su cuello, lo cual terminaría provocándole su muerte, horas más tarde en un centro asistencial.
El fiscal Paul Martinson, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), precisó que “los impactos balísticos habrían sido dirigidos directamente en contra del vehículo donde transitaba la víctima con su padre. La hipótesis sería un ataque directo al vehículo”.
El Presidente Gabriel Boric reaccionó a la muerte de la niña a través de X, antes Twitter.
“Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero, por sobre todo, nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde”, sostuvo.
Bajo esa línea, el Mandatario instó a que, “tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño”.
El caso se da cuando el gobierno trabaja en una agitada agenda de seguridad, donde se busca fortalecer el plan Calle Sin Violencia, como también activar una intervención en distintas zonas críticas de la Región Metropolitana, a través de controles de identidad y vehicular. Este trabajo estará bajo la coordinación de una “plana mayor” que contará con equipos de Inteligencia y equipos investigativos de la policías.