Regional
Familias sin acceso a energía eléctrica en Ñuble disminuyen un 60%

A casi cinco años de la implementación del programa “Ruta de la Luz”, durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, en la región de Ñuble hay 172 viviendas que no tienen acceso a la energía eléctrica, lo que representa una baja de 60%.
Desde la Seremi de Energía advierten que esta cifra podría aumentar en la medida que se actualicen los catastros de los municipios y/o se construyan nuevas viviendas en sectores donde no existe conexión eléctrica.
En 2019, cuando inició el programa, las cifras oficiales indicaban que en la Región de Ñuble existían 438 familias sin acceso a electricidad continua, siendo la Provincia de Itata la que presentaba mayor cantidad de hogares afectados, con 174.
El seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo, detalló que “Se está trabajando con los casos que aún no se les ha dado solución (…) se efectúan gestiones con la Seremi de Bienes Nacionales y la Subdere Regional para apoyar el proceso de regularización de los inmuebles, para poder efectuar la respectiva solución energética individual”.