En el marco del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para la Erradicación de la Cannabis 2023/2024, personal del 0S7 de Carabineros de Ñuble logró incautar 7.812 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento, esto, en el sector los Puquios de la comuna de Yungay.
El operativo se une al hallazgo de otras 3.590 plantas descubiertas el pasado miércoles en el mismo sector, siendo la segunda incautación de droga efectuada por Carabineros en menos de una semana.
El mayor y prefecto (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, Julio Beltrán, indicó que “el OS7 de Carabineros, haciendo uso de aparatos tecnológicos, procedió a la erradicación de 7.812 plantas de cannabis que se encontraban en etapa de crecimiento, que oscilan entre los 20 centímetros hasta los dos metros de alto; estas matas estaban distribuidas en un cerco artesanal y se encontraron en el sector los Puquios de la comuna de Yungay”.
Con esta incautación, ya han sido sacadas de circulación un total de 14 mil plantas; esto, desde la implementación del plan de erradicación cannábica que Carabineros puso en marcha desde el pasado 29 de noviembre.
Hasta el momento no existen personas detenidas, y las plantas incautadas fueron remitidas hasta el Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.
En un nuevo y exitoso procedimiento, Carabineros del Os7 decomisó más de 7.800 plantas de cannabis en #Yungay, con esto, hemos superado casi en el doble lo registrado el año 2023, dando cuenta del trabajo exhaustivo de Carabineros en la erradicación de las drogas.
Mira más ⬇️ pic.twitter.com/IVmOd7TEnQ— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) January 8, 2024
Share this content: