Regional
Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda alcanza un 61,9% y más de 9 mil viviendas están en obras

En el marco de una visita de obras al proyecto de integración social y territorial, Parque Bellavista, ubicado en la comuna de Penco, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío, informó que el Plan de Emergencia Habitacional alcanza un 61,9% de avance respecto a las más de 19 mil viviendas proyectadas para entregar hasta fines de 2025.
La directora María Luz Gajardo, directora de Serviu Biobío, dijo que “el plan ha sido un éxito en la Región. Somos la segunda a nivel país en cuanto al cumplimiento de la meta que alcanza el 61,9% y también estamos en segunda posición después de la Metropolitana en lo que se refiere a volumen de viviendas, tenemos 11.700 terminadas, más de nueve mil en ejecución y esperamos entre diciembre y marzo del próximo año iniciar otras tres mil unidades. Hemos logrado acelerar los ritmos de ejecución y tenemos varios desafíos para 2024”.
En tanto, la seremi de Vivienda Claudia Toledo indicó que “nuestro primer foco es cumplir la meta, porque detrás de ese número hay familias y eso es lo más importante. Estamos con hartos esfuerzos para lograr nuestra meta presidencial, y mientras más viviendas entreguemos, más familias salen de la situación compleja”, y adelantó que “ojalá podamos superar la meta. Es una posibilidad que tenemos, si seguimos a buen ritmo, pese a que en las obras siempre pueden ocurrir cosas”.
A la hora de entregar el detalle, las autoridades dijeron que durante el presente año han logrado entregar 6.747 nuevas viviendas, de cara a la meta de 19.896 proyectadas en la Región hasta 2025.