Tecnología
Si no lo evitas Dropbox podría estar compartiendo tus archivos personales con ChatGPT
Ciertos usuarios tienen activada una opción que puede acabar afectando a su privacidad.
La inteligencia artificial ya forma parte de nuestras vidas, y no obstante, ya se está incluyendo de serie en la mayoría de servicios y aplicaciones que llevamos utilizando desde hace bastantes años.
Algo tan inocente como incluir nuevas funcionalidades de inteligencia artificial a estos servicios, puede acabar convirtiéndose en algo que atente contra nuestra privacidad como está pasando con Dropbox.
Y Dropbox ha habilitado en sus planes de pago, funciones de inteligencia artificial que, entre otras cosas, permite resumir documentos o responder preguntas concretas sobre nuestros archivos.
Sin embargo, para obtener la funcionalidad de chatbot inteligente en Dropbox, el servicio está utilizando la tecnología de OpenAI, pero a cambio de compartir ciertos datos o documentos de los usuarios.
Dropbox comenta en su sección de ayuda, que esta funcionalidad de chatbot de OpenAI está activada por defecto para aquellas personas residentes fuera del Espacio Económico Europeo.
Si eres de Europa, quizás esta funcionalidad la hayas activado por curiosidad, pero que sepas que no es del todo gratis, dado que estás compartiendo ciertos datos.
Cómo desactivar la ayuda de IA en Dropbox
Por suerte, podemos desactivar el uso de la inteligencia artificial en nuestra cuenta de Dropbox.
Simplemente pulsa sobre tu icono de usuario situado en la parte superior de la interfaz, accede a configuración, y dentro debería aparecerte la pestaña de “IA de terceros”. Usa el interruptor para apagar la opción.
Third-party AI services are only used when customers actively engage with Dropbox AI features which themselves are clearly labeled (see example screenshot), which is explained in the “Learn more” link in your screenshot: https://t.co/JvOZcBL6FT
— Drew Houston (@drewhouston) December 13, 2023
Ante el revuelo causado, Drew Houston, director ejecutivo de Dropbox, ha querido aclarar que esta cesión de datos solo ocurre cuando el usuario interactúa de forma activa con las funciones que ofrece OpenAI.
“Los servicios de IA de terceros solo se utilizan cuando los clientes interactúan activamente con las funciones de IA de Dropbox, que a su vez están claramente etiquetadas”, aclara.
Fuente: computerhoy.com