Regional
Fundación CEPAS liderará por ocho meses la administración del Circuito Lota Patrimonial
Tras fin de fundación ProCultura.
Luego de que la Fundación ProCultura informara del cierre nacional de sus operaciones. en medio del Caso Convenios, donde la institución es investigada por irregularidades, existía alta incertidumbre sobre el futuro del circuito Lota Patrimonial, sobre todo de parte de sus trabajadores.
A dos semanas de que la fundación concluyera el convenio de operación del circuito, Corfo anunció que la administración provisoria quedará a cargo del Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria (CEPAS).
Estos asumirán como gestores temporales del patrimonio histórico, industrial y cultural del Circuito Lota. El contrato tiene una vigencia de ocho meses y durante este periodo Corfo realizará una nueva licitación para la concesión definitiva del recinto.
La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Roberta Lama dijo que “esto asegura la continuidad de los trabajadores, la mantención y funcionamiento del lugar. Reforzando el compromiso de la institución con el desarrollo y puesta en valor de los servicios turísticos del Circuito Lota”.
El presidente del sindicato Gastón Ramírez indicó que “nosotros tenemos toda la disposición de trabajar con la nueva administración. Sentimos que fuimos escuchados por Corfo en las reuniones que tuvimos con el Vicepresidente Ejecutivo”.
Asimismo, el secretario sindical Víctor Leal recalcó la voluntad del equipo para entregar su experiencia y así trabajar colaborativamente.
CEPAS es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de derecho privado e interés público, con personalidad jurídica vigente y que desde su fundación en 1990, desarrolla programas educativos, recreativos, culturales y sociales en el Biobío. Actualmente, su equipo de trabajo lo componen 128 profesionales y técnicos.