Nacional
Migraciones informa que seis personas expulsadas están contempladas en fallido vuelo a Venezuela

“La corte determina que esa persona, por arraigo, por vínculos familiares, etcétera, no puede ser expulsada”, sentenció.
Desde el Congreso Nacional, el director del Servicio de Migraciones, Luis Thayer, se volvió a referir al vuelo frustrado a Venezuela de la semana pasada con 60 migrantes que habían sido expulsados.
Cuatro de los 12 individuos que iban a ser expulsados por vía administrativa recurrieron a los tribunales y se desestimó la medida en su contra. Según explicó el director del servicio, “la corte determina que esa persona, por arraigo, por vínculos familiares, etcétera, no puede ser expulsada”.
En relación a las otras ocho personas que fueron expulsadas por vía administrativa, Thayer informó que “seis han sido expulsadas en vuelos comerciales y otras dos serán expulsadas el día de mañana también en vuelos comerciales”.
Sobre los 48 expulsado por orden judicial, aseguró que “siguen en recintos penitenciarios y la PDI cotidianamente coordina con Gendarmería, en primer término, para retirar a esas personas, subirlas a un avión, solicitar la compra del pasaje al Servicio Nacional de Migraciones; se compra el pasaje y esa persona se expulsa”.
A su juicio, “no hay nada, absolutamente nada anormal en la expulsión de estas personas”. A propósito de las críticas a su gestión y la solicitud de salida por parte de parlamentarios de oposición, el director del servicio lo tomó “con normalidad” y planteó que “soy una persona que está siendo evaluada, como todos los funcionarios públicos, como todas las autoridades del país, permanentemente por nuestra gestión, y son las autoridades superiores, en mi caso, del Ministerio y de la Presidencia quienes toman la decisión”.