Regional
Comerciantes penquistas exigen más seguridad tras robo de 4 tiendas a metros de la Delegación Presidencial
Actualmente hay cámaras de vigilancia en 11 de las 54 galerías penquistas, y el plan es instalar más.
Los comerciantes del centro de Concepción exigieron que se tomen mejores medidas para aumentar la seguridad tanto para los locales, como para el público penquista.
El robo que afectó a cuatro locales de la Galería Alessandri, a pasos del edificio de la Delegación Presidencial, hizo que los comerciantes cuestionaran la seguridad actual en el centro de la capital del Biobío.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, dijo que “antes esto le pasaba a los locales que están hacia la calle, que están más expuestos, pero ahora es diferente e incluso han amenazado a personas que atienden los negocios”.
La dirigenta detalló que hay 20 cámaras de seguridad instaladas en 11 de las 54 galerías comerciales que hay en Concepción, “en este momento seguimos trabajando para el Plan Navidad Segura, que debería empezar ahora en diciembre y esperamos un cambio, porque sentimos que actualmente hay muy poca presencia policial en el centro”.
El dirigente de la Galería Alessandri, Marcos Garrido, afirmó que “lo que nos indigna es que no hay soluciones de las autoridades. tenemos gente que pernocta y hace de todo afuera de nuestra galería, entonces eso nos da desconfianza”.
Garrido criticó la situación de la galería, y dijo que “no podemos entender que teniendo una oficina de Carabineros en la misma Galería, nadie nos cuide”.
La directora de Seguridad Pública del municipio penquista, Daisy Cárdenas, aseguró que “hemos reforzado la presencia en las zonas de mayor afluencia en el barrio comercial, en horario diurno y nocturno, las fiscalizaciones, las coordinaciones con las policías para mitigar distintas situaciones de riesgo”.
Además, sostuvo que “hace dos semanas inauguramos una red de cámaras en galerías, y en una segunda etapa está considerado precisamente el centro comercial Alessandri”.