Regional
En prisión preventiva quedó el conductor que provocó la muerte de cuatro personas y dejó a otras tres heridas tras accidente en Los Álamos

Manejaba bajo la influencia del alcohol.
Con 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre se encontraba conduciendo F.A.G.A., quien fue formalizado ayer tras protagonizar un fatal accidente automovilístico en la comuna de Los Álamos, el que dejó a cuatro personas fallecidas y a otras tres con lesiones de diferente consideración.
La colisión de alta energía ocurrió la noche del viernes alrededor de las 22:30 horas a la altura del kilómetro 112 de la ruta 160. Allí el imputado conducía su automóvil bajo la influencia del alcohol cuando chocó a la camioneta que le antecedía, la cual traspasó el eje central de la calzada e impactó frontalmente con un móvil que circulaba en dirección contraria.
Durante la formalización el Juzgado de Garantía de Lebu dejó al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones. La magistrada Viviana Garrido ordenó el ingreso al recinto de cumplimiento penitenciario correspondiente por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.
El grave accidente provocó el fallecimiento de las cuatro personas que se encontraban a bordo de una camioneta, siendo dos menores de edad, la madre de ambas y el abuelo, todos afectados por politraumatismos musculoesqueléticos. Dos personas resultados con lesiones de mediana gravedad y una tercera con lesiones graves.