Conéctate con nosotros

Internacional

Israel no cumple resolución de la ONU y seguirá actuando hasta que Hamás sea destruido y se devuelvan los rehenes

El embajador dijo que está desconectada de la realidad, ignora, no menciona y no condena la masacre del grupo islámico.

Israel no recibió con agrado la aprobación de la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU (Naciones Unidas), que se centra en la protección de los niños y la pausa humanitaria para el envío de la ayuda necesaria a la Franja de Gaza. Tras el resultado – el texto de Malta obtuvo 12 votos a favor y uno de Brasil, 3 abstenciones (Estados Unidos, Rusia y Reino Unido) – el embajador de Israel ante la ONU, Gilard Erdan, utilizó las redes sociales para criticar la decisión. “La resolución de la ONU está desconectada de la realidad y no tiene sentido.Independientemente de lo que decida el Consejo, Israel seguirá actuando de acuerdo con el derecho internacional, mientras que los terroristas de Hamás ni siquiera leerán la resolución, y mucho menos la cumplirán”, escribió el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, en X (anteriormente Twitter).

“Es lamentable que el Consejo siga ignorando, no condenando o incluso mencionando la masacre llevada a cabo por Hamas el 7 de octubre, que condujo a la guerra en Gaza. ¡Es realmente vergonzoso!”, continuó. Según Erdan, a pesar de la aprobación, Israel no considerará el texto y seguirá “actuando hasta que Hamás sea destruido y los rehenes sean devueltos”, concluyó.

El miércoles, por primera vez desde que comenzó la guerra en Oriente Medio, la ONU logró aprobar una resolución. En octubre, el mismo mes en que comenzó el conflicto, cuando Brasil presidía el organismo, se presentaron cuatro resoluciones: dos de Rusia, una de Brasil y una de Estados Unidos.

De todos, el brasileño fue el que más cerca estuvo de ser aprobado, con 12 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, que fue de Estados Unidos, y como es miembro permanente tiene derecho a bloquearlo. Los estadounidenses afirmaron que el texto brasileño no hablaba del derecho de Israel a defenderse contra el ataque de Hamás, tema que fue bastante controvertido, ya que esta acción ya está descrita en el texto de la ONU. Las resoluciones rusas, por su parte, no obtuvieron los votos necesarios.

El de Estados Unidos fue vetado por Rusia y China –miembros permanentes– y obtuvo 10 votos a favor.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming