Regional
Concejal de San Pedro de la paz que chocó en estado de ebriedad en 2021 renunció a su cargo
Actualmente se encontraba suspendido de sus funciones.
Por unanimidad, el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó la renuncia voluntaria del concejal Rodrigo Sutter, quien desde hace un par de semanas se encontraba suspendido de sus funciones tras ser condenado por conducción en estado de ebriedad, entre otros delitos cometidos en septiembre de 2021, cuando protagonizó un accidente automovilístico sobre el puente Llacolén.
Durante el concejo municipal realizado el pasado martes 14 de noviembre en la comuna, se dio lectura a la carta de renuncia voluntaria del ex concejal, en la cual indicó sentirse orgulloso del trabajo realizado y lamentó haber entorpecido de alguna manera el funcionamiento del órgano colegiado. Rodrigo Sutter fue condenado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y daños, no detener la marcha ante un accidente de tránsito, provocar lesiones leves, daños simples y maltrato de obra a carabineros.
Todo esto ocurrió en una seguidilla de hechos, que iniciaron con una colisión provocada por el ex concejal mientras manejaba bajo la influencia del alcohol desde Concepción hacia San Pedro de la Paz por el puente Llacolén.
Tras el accidente Sutter se dio a la fuga, siendo más tarde ubicado y detenido por carabineros, lo que fue grabado y difundido por redes sociales.
Posteriormente su defensa apeló para anular el juicio, sin embargo el tribunal de alzada rechazó esta solicitud y confirmó la condena y accesorias legales, entre ellas la imposibilidad de ejercer cargos públicos durante el periodo de cumplimiento de las penas que suman 682 días en libertad.