Regional
Acusado de colocar bombas de ruido en centros comerciales del Gran Concepción quedó en prisión preventiva
Mall del Centro se suma a Mall Plaza y a la Delegación Presidencial y anunció presentación de querella.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los 4 meses establecidos para el desarrollo de la investigación, quedó Celso Romanoch Jiménez Sanhueza, acusado de colocación, activación y explosión de artefacto explosivo o corrosivo en edificio de libre acceso al público, por la colocación de 10 bombas de ruido en tres centros comerciales del Gran Concepción, el viernes 10 de noviembre. La magistrada Tania Galgani Ugarte, explicó que “considerando la naturaleza de los delitos objeto de formalización que, a juicio del tribunal, satisfacen los requisitos del artículo 140, en sus letras A, B y C”. La jueza añadió que en este caso “corresponde a tres delitos sancionados en la Ley de Control de Armas, específicamante en el artículo 14 letra D de la misma ley, y un delito de porte de arma cortante o punzante del artículo 288 bis del Código Penal”.
Así, “el tribunal estimó que la única medida cautelar suficiente para resguardar la seguridad de la sociedad y evitar un peligro de fuga era la prisión preventiva”, precisó la magistrada.
En esta misma jornada se conoció que el Mall del Centro de Concepción anunció la presentación de una querella.
Desde la empresa indicaron que se determinó tomar “la determinación de presentar una querella, en resguardo de nuestros clientes y colaboradores. Este paso se da con el propósito de contribuir activamente con la investigación, agilizando así la pronta sanción de los eventos que han perturbado la tranquilidad y la seguridad pública”. Esta acción que se une a la presentada por la Delegación Presidencial del Biobío y la cadena Mall Plaza.
Junto con esto, desde Mall del Centro afirmaron que seguirán manteniendo y reforzando las medidas de seguridad mientras se desarrolla la investigación.