Nacional
Jefe de asesores Miguel Crispi se enteró del caso Democracia Viva, nueve días antes que estallara el escándalo
Sus declaraciones fueron realizadas en la Comisión Investigadora que se desarrolla a esta hora.
“El Presidente se enteró el 16 de junio, como es de público conocimiento (…) el 7 de junio, antes que el Presidente de la República, tomé conocimiento de un rumor, donde señalaban que había una situación en Antofagasta donde Daniel Andrade tenía una participación que tenía un vínculo con el seremi de vivienda (Carlos Contreras)”.
Con estas palabras, según reportó Emol, el asesor del segundo piso de La Moneda se refirió a cómo y cuándo se enteró de la situación de Democracia Viva. Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de la Comisión Investigadora, en la que fue interrogado respecto a estos hechos.
Sobre lo mismo, Crispi indicó que “lo derivé a la Subsecretaria de Vivienda. Llamo a la subsecretaría, le pregunto si ha escuchado hablar de esto (…) Le digo que tome el caso y lo investigue, y le digo que si esto se comprueba que se tomen la decisiones correspondientes”. “¿Por qué lo hago con la subsecretaria? Porque es la superior jerarquiza de los seremis. Posteriormente no hay más conversaciones (…) Mi función como jefe de asesores está muy alejado de estos temas”.