Regional
Entregaron 14 vehículos a la PDI en la provincia de Biobío: De estos 2 son blindados

Las unidades estarán destinadas a las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Cabrero.
En una ceremonia realizada en el frontis de la prefectura provincial, el Gobierno Regional entregó 14 vehículos de última generación a la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del programa “Biobío + Seguro”. En este sentido, en la provincia de Biobío se destinaron 14 vehículos, de los cuales 10 quedarán a disposición de la Prefectura PDI Provincia Biobío (Los Ángeles), 2 en Cabrero y 2 en Mulchén (únicas con instalaciones en la provincia).
Al respecto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, explicó que “estamos comprando 47 vehículos para toda la región, 14 de ellos destinados a la provincia de Biobío.
De estos, 2 son blindados, los otros son convencionales y pretenden renovar el parque vehicular de la PDI, de tal manera de ayudar a las intervenciones que tienen que realizar en algunos procedimientos y en labores cotidianas investigativas”. “Biobío + Seguro” contempla un presupuesto de $21.700 millones y abarca tres líneas de acción, que incluyen la adquisición de 87 vehículos de patrullaje preventivo para los 33 municipios de la Región; un programa de fortalecimiento institucional de las municipalidades, con una inversión de casi $10 mil millones; un Observatorio de Seguridad Pública, presentado la semana pasada y destinado a guiar las inversiones en la materia.
Ver esta publicación en Instagram