Regional
En prisión preventiva quedó adolescente acusado de balacera en las afueras de La Tortuga en Talcahuano
El menor de edad tenía una pistola y cargador.
Tras la balacera que se registró la tarde del domingo frente al Coliseo Monumental La Tortuga en Talcahuano que dejó a dos adultos y una niña de 4 años con heridas, personal de Carabineros detuvo a un adolescente al que se le atribuiría su participación en la serie de disparos que fueron percutados, además de ser encontrado con un arma y municiones.
Ayer se realizó su formalización en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, allí el Ministerio Público comunicó que se le investiga como autor de los delitos de porte ilegal de arma prohibida y porte de municiones, solicitando la medida cautelar de arresto domiciliario total de H.N.A.L.
En definitiva, el adolescente no cuenta con antecedentes, ni condenas ni investigaciones pendientes, además de que testigos no lo señalaron como autor de los disparos registrados en la comuna previo a su detención.
La Fiscalía le imputa que el domingo 22 de octubre, cerca de las 15:30 horas, el imputado fue sorprendido por personal policial en posesión de una pistola calibre .45 con su número de serie borrada y apta para el disparo, además de un cargador del mismo calibre. Registrándose esta detención poco después de que se registrara la balacera frente al Coliseo de Talcahuano.
La magistrada Ximena Vega acogió la cautelar solicitada, sin oposición de la defensa, por considerarla proporcional y adecuada a los fines del procedimiento, fijando un plazo de 3 meses para la investigación.
“Teniendo en cuenta que el imputado no cuenta con anotaciones en su extracto de afiliación y que desde ese punto de vista habrá que considerarlo para efectos de realizar una prognosis de pena, valorando también los ilícitos por los cuales fue formalizado, la extensión del mal causado y las alegaciones de la defensa, en cuanto a que no se opone a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público (…) se dispone medida cautelar respecto del imputado H.N.A.K. consistente en la privación de libertad domiciliaria total”, señaló el tribunal.