Regional
Se estima que el incendio forestal en Santa Bárbara ya ha consumido 2.250 hectáreas
Habría iniciado en una quema autorizada de una empresa forestal.
El incendio forestal San Lorenzo, que afecta a sectores forestales de la comuna de Santa Bárbara, ya ha consumido 2.250 hectáreas, según información entregada por la Corporación Nacional Forestal.
Las llamas habrían iniciado en el sector San Lorenzo, en un sector cercano al complejo hidroeléctrico “Peuchén”, que forma parte del sistema interconectado de electricidad.
La delegada presidencial en la provincia de Biobío, Paulina Purrán, informó que el incnedio forestal habría iniciado tras una quema que estaba autorizada.
“Son desechos de explotación de la empresa forestal Comaco. En este momento hay brigadas de Conaf trabajando, brigadas también de CMPC y bomberos de la misma comuna. Era una quema que estaba autorizada hasta el día 16 de octubre”, detalló la autoridad provincial.
Debido a la situación actual, Conaf prohibió nuevas quemas de desechos agrícolas y forestales en toda la región del Biobío, y se mantiene una alerta amarilla para la comuna, decretada por Senapred.
El director regional de la CONAF, Rodrigo Jara, informó que están prohibidas hasta nuevo aviso todas las quemas de desechos agrícolas y forestales en la región.