Regional

Conductores exigen reparación del peligroso “hoyo de la autopista” que une a Talcahuano y Concepción

Desde el municipio chorero aseguraron que ya hay un proyecto para repararlo, pero se requiere el traspaso de recursos desde la Subdere.

El ya conocido “hoyo de la autopista”, ubicado a pasado la pasarela peatonal hacia Inacap, sigue causando molestia a los conductores que transitan desde Talcahuano a Concepción por la pista izquierda.

Alejandro Sánchez, vecino del sector San Marcos de Talcahuano, ya está acostumbrado a tomar el carril derecho al acercarse al tristemente célebre “evento”, comentó que “a la altura de la estación de servicio me cambio de pista, así evito que los amortiguadores sufran con ese bache, que está hace meses ahí”.

Y es que distintas personas transitan diariamente la denominada autopista -que, técnicamente no es tal- que lleva del puerto a Concepción por motivos de trabajo.

Es el caso del comerciante Pedro Jeria, que día por medio pasa por el lugar, para abastecer su almecén, y precisó que “es un peligro, no solo porque deteriora los autos, sino que hay muchos conductores que se encuentran con el desperfecto en la vía casi encima y frenan de imprevisto, o hay otros que se cambian de calzada de forma repentina, y por supuesto que es un peligro”.

El hoyo en cuestión ha sido “parchado” anteriormente, pero en esta oportunidad no sólo reapareció, sino que parece ir empeorando día a día, por el tránsito no sólo de vehículos particulares, sino también por el paso de camiones.

Consultados por la situación, desde la municipalidad de Talcahuano aseguraron que existe un proyecto para reparar la calzada en ese sector, pero que están a la espera de la asignación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“La municipalidad hizo el trabajo que le corresponde, el levantamiento y el proyecto que soluciona el problema definitivo de este bache, sin embargo para intervenirlo se requiere de la aprobación del Serviu, la que obtuvimos hace poco. Ahora la municipalidad está preparando los antecedentes para enviar a la Subdere, y obtener los recursos para poder licitar y reparar de manera definitiva”, detall+o el director de Tránsito de Talcahuano, Luis Flores.

Además, añadió que el municipio está trabajando en una plan para reparar 150 baches en la comuna, equivalentes a 2.140 metros cuadrados de intervención, con especial foco en aquellas vías que son utilizadas por los medios de locomoción colectiva.

Exit mobile version