Regional
Gobernador Díaz completa 14 horas de declaración ante la Fiscalía y anuncia repostulación al cargo

“No hacerlo sería reconocer que cometí delitos”.
La tarde de este viernes se dio por finalizada la declaración del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, en calidad de testigo y querellante por el llamado caso Convenios que investiga la Fiscalía respecto al traspaso de recursos desde organismos públicos a fundaciones.
En ese sentido, la máxima autoridad de la región se mostró conforme de haber cooperado en la indagatoria, entregando una serie de antecedentes tras 14 horas de intercambio con la fiscal María José Aguayo.
“Declaré en calidad de querellante y testigo en diversas diligencias que se llevan adelante. Presté toda la colaboración que podía brindar, con la intención de colaborar con toda otra diligencia que se pueda requerir en el futuro”, dijo.
Además, reconoció que ya tiene en sus manos el primer informe de la Contraloría que aborda posibles irregularidades en la gestión del Gobierno Regional y anunció que repostulará al cargo que ostenta en octubre del próximo año.
“Cuando postulé a gobernador, dije que iba a postular por dos periodos y salvo que pasaran circunstancias extraordinarias, mi intención sigue siendo repostular”, dijo, para luego señalar que “mi familia no está feliz con esto, yo tampoco, pero tengo una aproximación a decir que no repostular, independiente del resultado en las urnas, sería reconocer que he estado involucrado en algo ilícito y no lo he estado”.