Regional
Ronda preventiva de Carabineros en Chillán dejó un total de 21 personas detenidas
La mayoría tenía órdenes de detención pendientes.
Carabineros de Ñuble realizó un servicio extraordinario de servicios preventivos, tras los cuales detuvo a 21 personas por diversos delitos. La ronda extraordinaria se ejecutó entre las 18.00 horas y la media noche del día viernes, y tuvo como foco los sectores amenazados por la delincuencia en las 21 comunas de la región.
Al respecto, el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel Diego Salas indicó que, “en contexto de este despliegue de servicios preventivos extraordinarios, Carabineros detuvo a sujetos que mantenían órdenes de aprehensión pendientes, también a otros por delitos de hurto, lesiones, infracción a la Ley 20.000 de Drogas y conducción en estado de ebriedad, entre otros ilícitos”.
Durante las 6 horas que se extendió la ronda, los equipos territoriales de las Unidades y destacamentos, y equipos especializados de Carabineros de la región de Ñuble, como GOPE, SIAT, OS7, SEBV, ejecutaron 2.758 controles y fiscalizaciones, y cursaron 238 infracciones, entre ellas, 204 al Tránsito, 23 por consumo de alcohol en la vía pública y 8 a locales de alcoholes, entre otras. En medio de estos servicios y en operativos policiales, Carabineros incautó un vehículo y un arma cortante.